12 is Better Than 6 es un juego del género shooter/disparo lanzado en 2015, desarrollada por Ink Stains Games y publicada por HypeTrain Digital.
Un cuento del salvaje oeste
El juego comienza con un forajido que no recuerda su pasado y es puesto a trabajar en minas día tras día, hasta que decide buscar que fue de su memoria. Pero el camino esta lleno de tiroteos y enfrentamientos con distintas facciones.
La trama es presentada en 4 actos, los cuales se subdividen en capítulos, algunos de combate y otros solamente donde nos contarán la historia del protagonista.
Si bien el juego trata de contarnos una historia, esta por momentos cae en clichés de películas del oeste o estereotipos (en especial con frases en español mal usadas).
No se si la trama se burla del género o no se toma a si mismo en serio, pero por momentos hay diálogos que carecen de sentido o la historia da giros demasiado rebuscados.
Una balada para sobrevivir
La banda sonora es un punto muy fuerte del título que mezcla baladas con guitarra y por momentos mete más intensidad para estar a la altura de los enfrentamientos.
Si bien las canciones no son muchas, no llegan a un punto de tornarse repetitivas.
Lo que sí me hubiera gustado es que incluyeran también la canción del trailer/adelanto en el juego. Es una pieza muy copada.
Hecho a mano
El apartado gráfico es otro aspecto a destacar, dado que el juego es visto desde arriba, tendremos un escenario limitado visualmente, pero muy detallado.
Sin embargo, con el pasar de los niveles, se tornan muy repetitivos.
Lo mejor en lo personal es la mecánica de las armas, que hay que mantener presionado un botón (o el mouse) para sacar el seguro y recién ahí disparar. Pero no termina ahí, dado que deberemos cargar cada arma de forma manual.
Tengan en cuenta que no hay una sóla forma de eliminar a los enemigos, tenés cierta creatividad que podés aprovechar, en especial el ruido.
Frenesí a la orden del día
La influencia de Hotline Miami es obvia en este título, pero en cierta manera le da su propio giro. A diferencia del sadismo que lleva el juego en el que está basado, este apunta a una fórmula clara con armas características de una cinta de Clint Eastwood o la metralladora como en Django.
No es un juego largo, podés liquidarlo tranquilamente en un par de horas. Y la rejugabilidad está más orientada a los logros, aunque con paciencia, estos pueden sacarse en la primera vuelta.
Tiene una DLC que no probé y no creo que compre.
Calificación: 7
Como bien dije arriba, toma como influencia a los Hotline Miami, pero logra destacarse por si sólo.
Es ideal para pasar un rato y ante todo tener paciencia con los enemigos.
PD: el arma más divertida es el arco y flecha.
Sigan jugando.