Time Crisis 3 es un juego de disparos en primera persona lanzado para los arcades en el año 2002, que luego sería porteado a la PS2 en el 2003.
Tiempos violentos
Los días de paz para la isla de Lukano parece que se terminaron luego de que la Zagorian Federation los invadiera en su afán de conquistar mayor territorio y establecer una base de misiles para acabar con las naciones rivales, información que nos termina dando la primer protagonista femenina del juego (Alicia Winston).
Para evitar este desastre, la muchacha en cuestión solicita ayuda al V.S.S.E. que manda a dos de sus mejores agentes, quienes en colaboración con la ya mencionada rebelde, deben detener a Giorgio Zott (el dictador con nombre italiano).
Fiel al arcade, el título mantiene todo lo que ya vimos, pero incorpora algo interesante y quizá necesario para expandir su jugabilidad, una historia que nos permite jugar como Alicia, que pese a ser de corta duración, nos muestra su trabajo para lograr que la rebelión triunfe.
Un arcade moderno
Algo muy interesante, que luego se convirtió en parte de jugabilidad de títulos futuros es la posibilidad de usar más armas además de las ya clásicas pistolas, me refiero a metralletas, escopetas y demás, que se obtienen por medio de los enemigos o destrozando cajas.
Al igual que el Time Crisis 2, hay otros modos tal como el Crissis Mission que constan de misiones con desafíos que incluyen reflejos, velocidad y en otros casos puntería.
La mejora gráfica comparada con su antecesor es considerable y nos acercan más a un título moderno, pese a no haber tenido mucha distancia entre los lanzamientos de ambas partes.
Quizá este haya sido el último grande de la saga (no estoy contando al Crisis Zone), ya que la cuarta parte, a pesar de contar con gráficas modernas, estaba agotando una fórmula que se supo aprovechar con todo en las primeras dos entregas.
¿Una pochoclera?
Es verdad que la trama trata de mantener la originalidad por momentos, pero el dictador expansionista y el regreso de Wild Dog (pese a haber muerto en las primeras dos entregas) y su nuevo ayudante que da patadas, hacen que este juego por momentos pierda su sentido.
Si a eso le sumamos una segunda misión para nada memorable y una pelea final un tanto sobreactuada, estamos ante los últimos vestigios de una gran saga.
Pero tengamos en cuenta que los modos adicionales, lejos de restarle, hacen que puedas sumarle un poco de valor adicional a este título que gracias a su nueva mecánica y el gran personaje de Alicia, tiene por momentos poco que envidiarle a su antecesor.
La música es lo que quizá pase por alto, mantiene la emoción por momentos, pero no logra tener la fuerza vista en el Time Crisis 2. Es imposible no hacer comparaciones, pero ante una gran segunda parte (eso que no estoy contando la primera para comparar), tiene un nivel que superar.
Calificación: 6,5
Historia: 6
Jugabilidad: 8
Gráficos: 6
Banda Sonora/Efectos: 5
Rejugabilidad: 7
Extras: 7
Calificación personal: 7
Time Crisis 3 quedó en mi biblioteca como parte de una colección y como homenaje a esta gran saga. Supe visitarlo hace un par de años, pero hoy en día no es algo que me llame para volver a la PS2.
Es un juego con identidad propia que vale la pena jugar para los fans del género y un buen pie para el Crisis Zone.
Sigan jugando.