Continuando con el viaje para convertirte en un maestro pastelero...digo Pokémon, nos quedamos en la decisión para donde ir y luego de deliberar poco emprendemos viaje para Fuschia City donde como primer garrón tenemos al gordo Snorlax durmiendo.
Aparte de ser un dormilón compulsivo (visita D.A. - dormilones anónimos), es un bicho que vale la pena capturar por la fuerza que posee y la gran cantidad de puntos vitales (su velocidad y defensa dejan mucho que desear igual).
Si le pifian, hay otro Snorlax en el camino sur de Lavender City asi que pueden capturar ambos o ninguno, queda a su criterio queridos lectores.
Pero bueno, retomando...una vez pasado nuestro amigo de la siesta, nos encontramos con pandilleros/matones que nos quieren robar la bici...cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
No son muy duros y la mayoría usa bichos onda el Team Rocket.
Luego de este encuentro cercano con los motoqueros, pasamos a Fuschia City que tiene bastantes cosas para hacer y visitar como ser un zoológico (pobres bichos enjaulados) y la Zona Safari, lugar en donde por 2 pesos (literalmente te cobran apenas 500 yenes) podés capturar y encontrar varias especies de chobis (algunos de ellos raros).
Pero basta, esto ya es demasiado divagar, pasemos al ninja morado.
No gente, no es Murasaki de quien hablamos sino del gran maestro ninja Koga
Estamos ante todo ante un maestro del combate que proviene de una legendaria clase de guerreros que usa como arma los bichos del tipo veneno, de esta manera nos presenta a sus 2 queridos Koffing y Muk:
Es momento de preparar los barbijos y enfrentarse a estas dos pelotas de gas y la masa gelatinosa esa que no pinta oler muy bien, pero una vez más nuestra lauchas podrán demostrar su poderío y vencer sin demasiado problema a estos muchachos.
Una vez caídos nuestros 3 envenenadores, Koga busca hacer uso de su arma secreta para acabar con nuestros sueños de ser maestro ninja...digo pokémon.
Si volvemos a nuestros primeros iniciales, nos encontramos en un gimnasio donde ninguno de los tres tiene una ventaja o debilidad absoluta, por lo que esta pelea se va a centrar 100% en nuestra estrategia. De más está decir que ya deberían estar en su última etapa.
Pero no nos demoremos más, es hora de hablar de Weezing:
Ante esta mole venenosa y su poderosos ataques pestilentes, nuestro maestro ninja piensa una victoria abismal, pero luego de pitos y flautas de por medio su campeón cae y lo dejamos con esta cara:
Una vez vencido, nos entrega la medalla Alma (SoulBadge en inglés) y nos permite usar Toxic, su movimiento característico que fue pasado de generación en generación por su familia desde hace como 5000 años.
Nos da algo de plata y nos autoriza a usar Surf para nadar por el mundo.
Terminada esta pelea nos retiramos del pueblo, encontramos al otro Snorlax y de ahí a Saffron City para conocer a otro líder de gimnasio.
En la remake el amigo Koga esta poco cambiado y su diseño es muy similar al original:
El principal cambio es nada más el color de su ropa, y así se lo ve hoy en día:
Con varios años ya encima, pero dispuesto a darte una paliza ninja.
Próxima entrega: Sabrina, la psíquica adolescente.
Sigan jugando.