El
Hidden Folks es un juego de búsqueda de objetos ocultos, el cual fue desarrollado y publicado por Adriaan de Jongh y Sylvain Tegroeg. Su fecha de lanzamiento en Steam fue Febrero del 2017.
Buscando a la gente
La primer impresión y recuerdo que te trae este juego son las aventuras de Buscando a Wally, donde debíamos buscar a este recordado personaje y a sus muchos amigos en coloridos escenarios llenos de humor y detalles.
En Hidden Folks encontramos una premisa similar donde debemos buscar varios objetos y personas en escenarios completamente interactivos. Digo esto último porque no hay imágenes estáticas, sino que la mayoría de los personajes, tienen algún movimiento que los acompañe o se puede hacer que los mismos se muevan con el click de nuestro mouse.
Hay 7 escenarios disponibles con diversas áreas cada uno en donde aumenta la dificultad de a poco, pero nunca haciendo que el juego te estrese demasiado.
Hecho a mano...y boca
Todo Hidden Folks está dibujado a mano, con animaciones bastante agradables, lo que en cierta manera te hace ver como si fuera una historieta o animación.
El ser interactivo, permite que en cierta manera sea bastante cálido par ael jugador, te da esa sensación de artesanal y de vuelta te permite vincularlo con Wally.
Digo esto, porque en los escenarios, suceden miles de cosas al mismo tiempo, ya sea interacciones entre los personajes o eventos que se dan en el mapa, lo cual actúa también de distractor.
Pero quizá lo más particular son los efectos de sonido del juego. Todos, absolutamente toda la música y sonidos del juego fueron hechos con las cuerdas bocales de los desarrolladores, por lo que hasta los animales o incluso el ruido de un automóvil, fueron hechos de esta manera.
Sin mucho más
Pese a tener 6 pantallas disponibles, una séptima al momento de esta reseña, el juego no ofrece demasiado contenido adicional, salvo un modo sepia y modo nocturno que te permite cambiar el tono según el gusto del jugador.
Calificación: 6,6
Historia: N/A
Jugabilidad: 7
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 6
Extras: 4
Calificación personal: 8
Es un juego realmente agradable y tranquilo, que ayuda a trabajar la mente y relajar en momentos donde uno estuvo trabajando mucho o quizá con demasiada tensión.
Sus gráficas simples, pero complejas, y los sonidos hechos con la boca le dan ese toque de humor que permitirá que lo disfruten gente de todas las edades.
Sigan jugando.