The Banner Saga 3 es un juego de estrategia por turnos, con varios elementos de aventura gráfica, que fue lanzada para PC en Julio del 2018.
Fin de una saga
El tiempo se está terminando, el mundo está desapareciendo y la guerra parece inútil, hay una esperanza en otro frente, pero nada garantiza que sea segura.
Las alianzas son ahora endebles y cada persona parece ocultar más de lo que en verdad dice o hace, con esta premisa empezamos la tercer y última parte de este juego.
En el campamento humano, todo es incertidumbre y desesperanza, como también desconfianza en el grupo de Eyvind.
Hay luchas por doquier e incluso empezamos a ver los verdaderos motivos de muchos personajes y a entender que los llevó a donde están en este momento de la trama.
Decisiones dramáticas
Nuevamente el foco del juego son las decisiones, pero con una vuelta adicional, donde cada elección hecha en el primer y segundo juego, va a marcar más lo que suceda en este. Es como una suma de todos nuestros pecados y virtudes.
Como en los primeras dos entregas, vamos a contar con dos historias que se desarrollan en paralelo, pero dejando en el plano secundario el aspecto de los recursos, que como ya sabíamos, regulaba la moral de nuestra gente.
Por un lado contamos con la defensa final ante el avance de la oscuridad que empuja a los humanos, varl y dredge a una contienda final entre la supervivencia o aliarse.
Diseño nórdico
Nuevamente el apartado gráfico es de lo mejor, con escenarios bien detallados y pintados a mano, así como personajes expresivos en cuanto a las cinemáticas y momentos de diálogo.
Sin embargo, la diversidad de escenarios se rompe acá debido al avance de la oscuridad, que lleva a otro tipo de diseño, a gusto no tan original.
La banda sonora como siempre está a la altura del juego, mezclando lo épico con lo oscuro y solemne, para combinar con el mundo negativo que nos encontramos.
Lleno de extras
Aparte del ya presente modo desafío, contamos con un modo de batalla personalizada donde podremos usar cada héroe y enemigo del juego para hacer nuestra batalla personalizada o incluso vencer desafíos semanales.
En este sentido, es quizá la más completa de las 3 entregas.
Calificación: 8
Historia: 8
Jugabilidad: 8
Gráficos: 10
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 7
Extras: 8
Calificación personal: 8
Banner Saga 3 es quizá la más floja de las 3 entregas, que pese a dar un cierre concluyente y con varios posibles finales, deja de estar a la altura de lo excelente que fueron los primeros dos juegos.
Los momento de tensión no son pocos y siempre muy planeados.
Pese a esto, es una historia atrapante, con diseños nuevamente hermosos en cuanto a escenarios y batallas que te hacen sentirte dentro de la historia.
Sigan jugando.