The House of the Dead 2 es un juego de disparo lanzado para los arcades en 1998, luego porteado a la PC en el año 2001. Fue desarrollado por Wow Entertainment y publicado por Sega.
Luego del Incidente
Luego del quilombo de la mansión de Curien en 1998, todo parecía demostrar que no había más zombies, pero una señal perdida del Agente G (del primer juego) nos lleva a Venecia donde por alguna razón los muertos vivos están haciendo de las suyas.
Es entonces cuando nos encontramos a James y Gary, dos agentes que al llegar se encuentra al pobre de G herido y el responsable de todo esto parece ser una corporación que se hizo con los estudios del Dr. Curien.
En cuanto a trama no encontramos nada más complejo que la anterior, hasta por momentos menos oscuro al ser en una ciudad y no en la mansión tenebrosa.
A los tiros con los zombies
Al igual que la primera parte, contamos con cartuchos de seis municiones y las tan románticas vidas en forma de lámparas que se apagan al recibir daño.
Si bien los modelos de los zombies fueron cambiados en este juego y pulidos, son menos variados que en la entrega anterior, encontrando más enemigos genéricos, no obstante los jefes son un desafío nuevo para el jugador.
La dificultad es mayor y la cantidad de enemigos que encontramos por niveles aumentó considerablemente, teniendo que vences más para llegar a cada jefe. Se podría decir que es un título más largo en sí.
Partiendo de la mano obvio que este cuenta con 6 capítulos contra los 4 del anterior.
Volviendo al apartado gráfico, este es superior al arcade y mucho más a la poligonal versión que fue el porteo del House of the dead 1, que lejos estuvo del nivel de su contraparte en los fichines.
Pero analizando más allá, los escenarios tienen un toque más de distinción conforme avanzamos en la ciudad, pasando incluso por el coliseo romano.
La banda sonora es más bien una combinación de temas nuevos, con algunos clásicos de la entrega anterior, que la mayoría pasan sin pena ni gloria, excepto por el tema principal y un clásico que sabrán distinguir quienes hayan jugado la primer entrega.
Pero quizá lo que más adviertan los jugadores es lo malo de las voces para la versión norteamericana, recuerdan a un estudiante de inglés de primer año. El nivel de doblaje es pésimo, llegando hasta lo hilarante.
Quizá es algo que Sega tendría que haber puesto mayor énfasis antes de lanzar el juego, pero es la frutilla del postre poniendo su lado humorístico.
El juego cuenta con 3 posibles finales según la puntuación y si están presentes ambos jugadores.
Y apareció nomas en la PC
La versión de PC trae el clásico arcade, con la variación de que los jugadores pueden configurar las vidas y créditos disponibles.
El original mode, que te permite jugar el juego con items que afectan desde la jugabilidad hasta trajes alternativos.
Un modo entrenamiento y el Boss Mode que te permite luchar contra todos los jefes del juego, contrarreloj para obtener mejores puntajes.
Calificación: 6,7
Historia: 6
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 7
Extras: 7
Calificación personal: 8
Es un juego muy divertido que garantiza siempre una partida divertida y que realmente envejeció bien pese a sus años, es ideal para un rato libre y la versión de PC esta tan bien pulida que sobrepasa al arcade.
Un juego ideal para los fanáticos de zombies y arcades por igual.
Sigan jugando.