Se viene la remake del Warcraft III, que llevará el nombre de Warcraft III Reforged y aparentemente será lanzada el 31 de Diciembre de 2019 o antes según su sitio.
¿Qué nos prometen?
- Gráficos reconstruidos por completo: si bien los videos nos muestran un avance gráfico considerable, será cuestión de esperar que nos pueden traer de novedoso en cuanto a facciones y emociones en los personajes.
- 62 misiones de un solo jugador a través de Azeroth y más allá: no hay demasiada información si hay planes futuros para una tercera expansión o si esto será un pie para un Warcraft IV.
- Cuatro poderosas razas de la historia de Warcraft: la posibilidad de convertir a los Naga (y porqué no alguna otra raza) en una facción más sería lo ideal para añadir algo de frescura. Sólo el tiempo dirá si Blizzard aprovecha esto.
- Partidas personalizadas sin límite: ¿Le darán otra vuelta de tuerca?.
- Actualización de la IU y jugabilidad reequilibrada: una de los grandes problemas ha sido la inteligencia de las unidades y lo desbalanceadas que estaban. ¿Harán hincapié en esto?.
- Vuelve el editor de mundos para crear los mapas más locos.
Si a esto le sumamos la promesa de un Battle.net renovado, estaríamos ante todo un hito del gaming de PC.
Aprovechando esto, vamos a hacer un poco de memoria.
Warcraft III ha sido lanzado en el 2002, y su expansión en el lejano 2003, pero pese a sus más de 15 años de vida, todavía cuenta con una comunidad grande de jugadores y editores de mapas, así como también de fanáticos decepcionados por el Warcraft IV que nunca salió.
Por otro lado, es un título que no ha envejecido mal, ¿es necesaria una remake?.
Si bien los interrogantes son muchos y los trailers escasos, veremos que nos depara esta remake bienvenida por muchos de un gran juego.
Sigan jugando.