El Virtua Cop Elite Edition es un juego de disparo en primera persona (FPS) PS2 lanzado en Agosto del año 2002. Fue desarrollado por Sega AM2 y publicado por Sega.
El largo brazo de la ley
Virtua Cop es uno de esos clásicos que los jóvenes de los años 80 y 90 deben de conocer en su época de fichines, no sólo por sus increíbles gráficos para la época que salió (allá por el año 1994, un año después que Daytona USA y Virtua Fighter), como así también una dificultad elevada que no lograba frustrar al jugador.
A su vez, supo sacar a lucir un juego que combinaba acción con un humor, que llegaba en cierto modo a rayar lo absurdo, como el villano del primer juego que era el líder de la E.V.I.L. Inc. con logo y todo que acreditaba su maldad.
Polígonos al ataque
Aún teniendo en cuenta esto, lo que más resaltaba eran sus gráficos poligonales que supieron ser toda una innovación para los juegos de esa época y que pocos estaban viendo en su casa de la mano de consolas como la por entonces jóven PS1.
Si a esto le sumamos una muy entretenida banda sonora y una trama digna de una película pochoclera de policias, nos encontrabamos con el arcade perfecto para maravillar a los jugadores.
A compilar se ha dicho
La versión conocida como Elite Edition, que compilaba el Virtua Cop 1 & 2, fue parte de uno de los tantos títulos compilatorios que salieron para potenciar el lanzamiento de la PS2 y así motivar que los desarrolladores se interesaran en la misma.
Este porteo contaba con ambos juegos fielmente al arcade, que se podían jugar tanto con el control o el GunCon 2 que venía para la consola.
Los gráficos por supuesto estaban pulidos para no tener problemas en su porteo y adicionalmente contaba con una galería de arte desbloqueable.
Calificación: 6,8
Historia: 6
Jugabilidad: 7
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 6
Extras:7
Calificación personal: 7
Es uno de esos títulos de PS2 que te permite jugar un clásico si no tuviste la oportunidad de jugarlo en tus años de juventud, que sería el precursor de otros tantos juegos como Time Crisis y The House of the Dead.
Vale la pena tenerlo en su biblioteca si son fans de lo clásico o extrañan este juego.
Sigan jugando.